Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > seminario-primera-infancia-narino
En Nariño se realiza el Seminario de Lectura y Primera Infancia
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
13/08/2018
  • 30 bibliotecarios públicos de Nariño participan en el Primer Seminario  de Lectura y Primera Infancia que se realizará del 13 al 17 de agosto en la ciudad de Pasto.

Bogotá, agosto 13 de 2017. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia por primera vez en el 2018 realizan el Seminario de Lectura y Primera Infancia el cual reunirá a los bibliotecarios públicos de todos los municipios de Nariño, quienes durante esta semana estarán en la ciudad de Pasto para participar en diferentes conferencias y talleres con el fin de fortalecer los procesos de lectura  en esta región del país.

El objetivo de este encuentro es "brindar herramientas para que los bibliotecarios puedan desarrollar programas de lectura eficientes dirigidos a la primera infancia y de esta manera fomentar la lectura entre niños de 0 a 6 años y sus cuidadores", manifestó Alejandra Pacheco, coordinadora del área de Formación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

En el encuentro también participan formadores de Maguaré y del grupo de Primera Infancia del Ministerio de Cultura, quienes realizarán algunos talleres que complementarán la programación de esta jornada. Así mismo, se llevarán a cabo otras actividades que buscan sensibilizar a los bibliotecarios acerca de la importancia de incluir a los más pequeños y a sus cuidadores en el proceso lector, de rescatar la tradición oral a través de los cantos, nanas y arrullos; de incluir adivinanzas, rimas y refranes como herramientas para promover la lectura y así generar vínculos entre el libro, el niño y su cuidador.

Durante el Seminario también participan algunos estudiantes que realizarán el Programa de Pasantías en Bibliotecas Públicas a través del Programa de Estímulos del Ministerio de cultura, quienes van a desarrollar diferentes proyectos relacionados con Primera infancia.

 

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3293

[email protected]

www.bibliotecanacional.gov.co