Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > volver-gran-cineforo-nacional
Volver, el cortometraje del próximo Gran Cineforo Nacional
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
30/08/2018
  • Todas las bibliotecas públicas del país podrán disfrutar de manera simultánea la proyección del cortometraje colombiano Volver,el jueves 13 de septiembrea las 5:00 p.m. Esta es una historia desarrollada en el campo colombiano que refleja la solidaridad, resistencia y lucha. 
  • ¡Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno al lenguaje audiovisual! Las inscripcionespara el gran Cineforo Nacional son hasta el 6 de septiembre (Diligencia el formulario aquí).

Bogotá D.C. agosto 30 de 2018.La proyección del cortometraje colombiano Volver, dirigido por Iván D. Gaona, se realizará de manera simultánea el próximo jueves 13 de septiembre de 2018, a las 5:00 p.m. en todas las bibliotecas públicas del país. Para que las bibliotecas puedan disfrutar de esta importante proyección es necesario que se inscriban antes del jueves 6 de septiembre. Por correo electrónico se enviarán las indicaciones y piezas publicitarias para difundir la actividad con sus comunidades y los pasos a seguir para el desarrollo del XI Gran Cineforo Nacional.

¿De qué se trata el cortometraje?

Volver narra la historia de Vercelio, quien después de cuatro años ha vuelto al campo al entierro del vecino de sus papás. Antes de tomar el bus de vuelta a la ciudad, conoce la vida de la vereda y los otros vecinos, lugares y personas que tal vez nunca debió dejar atrás.

Sobre el director

Iván D. Gaona nació en Güepsa (Santander). Estudió Ingeniería Civil y posteriormente Cine y Televisión en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia. Su opera prima PARIENTE (Gulty Men), en coproducción con Francia, fue estrenada en Venice Days y en Toronto 2016. Su segunda película Güepsa, Historias Cortas De Santander(Short Tales From The South), también producida por La Banda Del Carro Rojo Producciones, será estrenada en 2018.

Se inició como segundo asistente de dirección en "Los Viajes del Viento" de Ciro Guerra. Entre sus trabajos se destaca el cortometraje "Los Retratos", seleccionado en más de 90 festivales y muestras de cine y ganador de 19 premios internacionales, entre ellos la Mención Especial del Jurado en los Festivales de Locarno y Cartagena y el premio Macondo de la Academia Colombiana de Cine.

El objetivo de los Cineforos Nacionaleses lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Gran Cineforo Nacional

Fecha proyección:jueves, 13 de septiembre de 2018

Hora:5:00 p.m.                       

Título:Volver 

Director:Iván D. Gaona

Duración:15 minutos.

Año:2016

Categoría:cortometraje 

Inscripciones al Cineforo hasta el 6 de septiembre  (Diligencia el formulario aquí).


Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Cineforos: [email protected]/

Prensa:Catalina Ávila R. [email protected].

Tel. 1 381 6464 Ext. 3156 –3181

http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/