Inicio de sesión
Inicio > servicios > en-la-bnc > espacios
Alquiler de Espacios
Introducción
Introducción

La Biblioteca Nacional de Colombia, tiene espacios que facilitan el acceso al patrimonio bibliográfico y documental del país, en estos podrás conocer las colecciones y fondos de la biblioteca.

Punto de información
En el Punto de Información se tramita la afiliación y se elabora el carnet de usuario de forma gratuita. Adicionalmente, se brinda información sobre el acceso y uso de las colecciones, la consulta de los recursos digitales, el catálogo en línea y los programas y actividades culturales de la Biblioteca. 

Más información: 

Teléfono: (60+1)3816464 - (60+1)3816449 Ext. 3210/3106 


Horario:8:00 - 17:30
Sala Daniel Samper Ortega
Sala Daniel Samper Ortega
En esta sala se encuentra la colección general de la Biblioteca Nacional de Colombia, conformada por obras publicadas desde 1830 hasta nuestros días y que corresponden a diversas áreas del conocimiento. También cuenta con equipos para reproducir y visualizar materiales audiovisuales y estanterías abiertas con obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, guías, entre otros). 

En la Sala Daniel Samper Ortega los usuarios podrán conocer la riqueza documental y bibliográfica que se encuentra en el Fondo Antiguo —libros incunables (1450-1500), manuscritos, primeros impresos santafereños, libros raros y curiosos—, los fondos especiales —bibliotecas que pertenecieron a importantes personalidades de la vida nacional— y la obra gráfica de algunos de los más destacados artistas nacionales y extranjeros. 

Teléfono: (60+1)3816464 - (60+1)3816449 Ext. 3225 
Sala conectando sentidos
La Sala Conectando Sentidos es un espacio diseñado y dotado con tecnología para que las personas en condición de discapacidad sensorial (ceguera, baja visión y sordera) puedan acceder al material bibliográfico. La sala cuenta con las siguientes dispositivos y tecnologías: 
  • Máquina de lectura allreader: permite la lectura en voz alta de diferentes documentos —como prensa, libros, revistas, entre otros—, con una voz clara y en diferentes idiomas, entre ellos el inglés  
  • Línea braille: dispositivo que, tras ser conectado al computador o a un teléfono móvil, captura la información en pantalla para hacerla disponible en braille.  
  • Impresora braille: permite imprimir textos e imágenes simples empleando puntos braille en papel y otros soportes parecidos.  
  • Circuito cerrado de magnificación: proyecta texto desde una pantalla de televisión, con el fin de magnificarlo hasta dieciséis veces su tamaño.  
  • Software de lectura de pantalla Jaws for Windows: convierte el contenido de pantalla del computador en sonido, de manera que el usuario pueda navegar por él sin la necesidad de verlo.  
  • Magnificador de pantalla Magic: permite aumentar el tamaño de todo aquello que se encuentra en la pantalla (incluido el menú, la flecha y el cursor). 
Teléfono: (60+1)3816464 - (60+1)3816449 Ext. 3225 
Hemeroteca Nacional, Manuel del Socorro Rodríguez
Hemeroteca Nacional, Manuel del Socorro Rodríguez
En esta sala se pueden consultar las publicaciones seriadas (semanarios, revistas, periódicos, etc.) editadas en el país y recopiladas desde 1785. También están disponibles los periódicos del día y los últimos números de distintas revistas colombianas. La sala cuenta con equipos de reproducción y escáner de digitalización de rollos de microfilmación. 

Teléfono: (60+1)3816464 - (60+1)3816449 Ext. 3218 
Centro de Documentación Musical

Cuenta con los documentos relacionados con el patrimonio musical colombiano (textos, partituras, biografías de compositores nacionales, soportes sonoros y audiovisuales); los cuales pueden consultarse en los espacios de la Hemeroteca Nacional Manuel del Socorro Rodríguez. 

Teléfono: (60+1)3816464 - (60+1)3816449 Ext. 3141 
Sala del Fondo Antiguo

En esta sala podrás conocer la riqueza documental y bibliográfica de la biblioteca: incunables (1450-1500), manuscritos, primeros impresos santafereños, libros raros y curiosos, los Fondos Especiales (bibliotecas que pertenecieron a importantes personalidades de la vida nacional) y la obra gráfica de algunos de los más destacados artistas nacionales y extranjeros.

Es un espacio abierto al conocimiento, en el que tanto investigadores como visitantes podrán conocer y hacer parte de los proyectos de la biblioteca, encaminados a impulsar nuevas ideas, conceptos y actitudes frente a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en la formación y desarrollo de contenidos patrimoniales.

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3201

Vestíbulo

​El vestíbulo, ubicado en el primer piso de la Biblioteca, es un área donde se realizan exposiciones bibliográficas, homenajes, intervenciones artísticas y conciertos. Entre ellas, se destacan una exposición de cómics organizada en conjunto con el Instituto Goethe y el homenaje a Álvaro Mutis, que incluyó un concierto de la Orquesta Sinfónica de Colombia, lectura de poemas y proyecciones de apartes de las obras del escritor.

Sala de exposición
Sala de exposición

Ubicada en el primer piso de la Biblioteca, es un área donde se realizan exposiciones bibliográficas, homenajes e intervenciones artistícas. Con el inicio de las conmemoraciones en torno al bicentenario de la independencia de nuestro país esta sala ha albergado exposiciones como Impresiones de la Independencia, Ahora o nunca - 250 años del natalicio de Antonio Nariño y Hay F/Juego en el 16: 200 años de la reconquista española en el Nuevo Reino de Granada. 

Auditorio Aurelio Arturo
Auditorio Aurelio Arturo
- Auditorio:
- Aforo 80 personas.

- Escenario:
- Proscenio a nivel de la silletería.
- Luces básicas (Dicroicos).

- Equipos disponibles:
- Videobeam.
- Computador.
- Acceso a internet.
- Blu-Ray Element DVD Sony, Betamax Sony, VHS Multisistema Samsung, Proyector Sanyo.

- Sonido:
- Consola de 16 canales MACKIE CR1604 - VLZ.
- Ecualizador ALESSIS M-EQ230.
- 2 cabinas autopotenciadas de 900W DB Technologies - OPERA605D.


Auditorio Germán Arciniegas
Auditorio Germán Arciniegas
- Auditorio:
- Aforo: 180 personas.

- Escenario: 
- En madera elevado con dos escaleras laterales. Dimensiones largo: 6 metros, altura: 4 metros. Ancho: 7 metros.

- Cabina de control: 
- Consola digital BEHRINGER X-32 - disponibles 24 canales.

- Micrófonos:
- Cajas directas activas WhirlwindMP2.
- Micrófonos Alámbricos, Ref.: SonyECM 23FII, Shure SM-58 LC.
- 10 micrófonos para instrumentos Dinámico SM 57.
- 2 micrófonos inalámbricos Sennheiser XSW 35 Vocal.
- Monitores de retorno autopotenciados de 500 W.

- Sistema de luces y proyección:
- Consola Proel.
- 2 Fresneles.
- 2 Reflectores.
- 8 Par Leds.

- VIdeobeam - PANASONIC -PT-VX510:
- Computador.
- Acceso a Internet.
- Cables HDMI.
- Blu-Ray SONY BDP-S790.

- Piano vertical marca Hyundai.