Inicio > actividades > noticias > cineforos > cineforo-el-susurro-del-abedul
El Susurro de un Abedul, cortometraje del próximo Gran Cineforo Nacional
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
2/08/2018
  • El jueves 16 de agosto a las 5:00 p.m. todas las bibliotecas públicas podrán disfrutar de manera simultánea con la proyección de El Susurro de un  Abedul, de la directora Diana Montenegro García, quien emprende un viaje hasta Rusia y desde allí le escribe una carta a su abuela, de 83 años.
  • Las inscripciones para hacer parte del gran Cineforo Nacional serán hasta el 9 de agosto  (Diligencia el formulario aquí). ¡Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno al lenguaje audiovisual!

Bogotá D.C. agosto 2 de 2018. Una foto es lo único que la realizadora llevó consigo y su equipaje a Rusia. Esa foto la tomó a su abuela de 83 años, Bertha, el Día de la Madre. Ella sonríe sin ser consciente de la cámara. Tampoco sabe dónde está Rusia en el mapa, pero estando lejos de Colombia, la realizadora le escribe una carta desde el otro lado del mundo.

Esta es la historia del cortometraje colombo – ruso El Susurro de un Abedul  dirigido por Diana Montenegro García, quien dedica el cortometraje a su abuela Bertha, quien ni siquiera se imagina en qué lugar del planisferio está ubicado el país escogido por su nieta, desde donde le escribe cartas.

La proyección del Susurro del Abedul se realizará de manera simultánea el próximo jueves 16 de agosto de 2018, a las 5:00 p.m. en todas las bibliotecas públicas del país. Para que las bibliotecas puedan disfrutar de esta gran proyección es necesario que se inscriban antes del jueves 9 de agosto (Diligencia el formulario aquí)). Por correo electrónico se enviarán las piezas publicitarias para difundir la actividad con sus comunidades y los pasos a seguir para el desarrollo del Cineforo Nacional.

Reconocimientos de El Susurro de un Abedul

Esta producción hace parte del tercer ciclo de documental colombiano, del catálogo de Cinescuela, se ha destacado como Mejor cortometraje MIFF Colombia, 2016; Mejor documental Festival de cine de Jardin Antioquia Colombia; Mejor documental para el Jurado estudiantil y mención del Jurado Festival de escuelas de Cine ECU, Uruguay, y Selección oficial: LAKINO LUPA, Cairo Women's International Film Fest, FICCA.

El objetivo de los Cineforos Nacionales es lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Con esta actividad se ha abierto una oportunidad para que comunidades de lugares diversos y alejados de todo el país conozcan los cortometrajes, largometrajes y documentales a los que comúnmente no tienen la posibilidad de acceder. Las bibliotecas ofrecen este espacio para que las comunidades dialoguen sobre las historias y el lenguaje audiovisual de películas con contenidos cercanos a sus propias realidades.

Gran Cineforo Nacional

Fecha proyección: 16 de agosto de 2018

Hora: 5:00 p.m.

Título: El Susurro de un Abedul

Directora: Diana Montenegro

Duración: 15 minutos.

Año: 2015

Categoría: cortometraje – Documental

Subtítulos: Español

Inscripciones al Cineforo hasta el 9 de agosto (Diligencia el formulario aquí).

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Prensa: Catalina Ávila R. [email protected].

Tel. 1 381 6464 Ext. 3156 –3181- www.bibliotecanacional.gov.co