Profesionales del Libro Depósito Legal
Inicio de sesión
Depósito Legal

¿Qué es?

Es un mecanismo que permite la adquisición, registro, preservación y disponibilidad del patrimonio bibliográfico y documental nacional. Tiene como fin preservar la memoria cultural y acrecentar y asegurar el acceso al patrimonio cultural de la nación. La Biblioteca Nacional y las bibliotecas departamentales son las entidades responsables en Colombia de recibir y preservar a lo largo del tiempo las obras publicadas en el país. Es de carácter público, ya que cualquier persona tiene acceso. Esta disposición está reglamentada por la Ley 44 de 1993, el decreto 460 de 1995, el decreto 358 de 2000 y la ley 1379 de 2010.

Los editores, productores, autores editores e importadores podrán consultar la base de datos de recibos de depósito legal en línea 15 días hábiles después de realizada la entrega, e imprimir los recibos de depósito legal cuando lo requieran.

Ver folleto de Depósito legal

Depósito de libros

Para la remisión de las publicaciones a la Biblioteca Nacional debes diligenciar el formato de oficio.

 Boton deposito libro.png

​Depósito de obras cinematográficas

Para realizar el depósito legal de obras cinematográficas reconocidas por el Ministerio de Cultura como producción nacional diligencia el formulario de depósito.

Genera el recibo de depósito legal

Selecciona un criterio de búsqueda y encuentra el recibo de depósito legal actualizado de 2009 a 2014.