Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > la-sinfónica-nacional-y-la-biblioteca-nacional-conmemoran-el-bicentenario
La Sinfónica Nacional y la Biblioteca Nacional conmemoran el Bicentenario de la Independencia
Biblioteca Nacional de Colombia
14/08/2019

La gesta libertadora que unió al pueblo colombiano como sociedad y que consolidó la diversidad de sus gentes y territorios, es digna de ser conmemorada con las expresiones artísticas desarrolladas en la Nación. Es por esta razón, que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Biblioteca Nacional de Colombia se unen para conmemorar el Bicentenario con un concierto de cámara que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto a las 6:00 p.m. conentrada libre.

La Biblioteca Nacional de Colombia, considerada una de las bibliotecas públicas más antiguas de América, custodia el patrimonio bibliográfico y documental colombiano. Cuenta con más de tres millones de volúmenes impresos y en formato digital, e importantes colecciones como las bibliotecas personales de José Celestino Mutis, Rufino José Cuervo y Germán Arciniegas. Su edificio y sus colecciones fueron declarados monumento nacional en 1976. Sin lugar a dudas, un espacio idóneo para llevar cabo la conmemoración del Bicentenario.

El repertorio que interpretará la Sinfónica:

El repertorio estará compuesto por obras representativas del país. Una variedad de ritmos como el bambuco, el pasillo, el joropo, entre otros cobrarán vida en las manos de los músicos de la Sinfónica Nacional. Imperdible este recorrido musical por Colombia que animará y conmoverá al público asistente. 

Esta, una oportunidad para disfrutar de la música que la Orquesta de los colombianos viene interpretando para conmemorar el Bicentenario de la Nación. 

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Germán Arciniegas (Calle 24 #5-80)

Viernes 23 de agosto.

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre

Concierto de cámara Conmemoración Bicentenario Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia