Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > semana-del-libro-y-la-lectura-en-digital > preparate-para-la-v-semana-del-libro
Prepárate para la V Semana del Libro y la Lectura en Digital en la Biblioteca Nacional de Colombia
Biblioteca Nacional de Colombia
16/08/2017

¿Cuál es el impacto social de las acciones digitales en nuestras sociedades?

Entre el 4 y el 8 de septiembre, la Biblioteca Nacional de Colombia presenta la V Semana del Libro y la Lectura en Digital. Durante cuatro días, el debate girará en torno a lo que realmente logran, o lo que deberían lograr, los proyectos digitales públicos y privados en la construcción de capital social en nuestras sociedades.

Bogotá, agosto 16 de 2017. Para responder a la pregunta ¿cuál es el impacto de las acciones digitales en nuestras sociedades?, la V Semana del Libro y la Lectura en Digital propone una programación transversal que explora desde la incidencia de los proyectos digitales en la construcción de capital social, pasando por el activismo digital y terminando en una reflexión de las humanidades digitales y la academia en relación con los canales de investigación digital. 

El público podrá disfrutar de charlas, paneles y talleres que estarán a cargo de conferencistas, nacionales e internacionales, expertos en proyectos digitales con impacto social. 

La Semana del Libro y la Lectura en Digital es un proyecto del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, que desde 2013 se ha consolidado como un importante espacio de discusión para distintas entidades académicas y culturales sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando la producción de contenidos y generación de conocimiento, y cuál es el papel de las bibliotecas públicas en el entorno digital contemporáneo. Esta es una oportunidad para que especialistas, humanistas e investigadores debatan sobre las nuevas perspectivas del conocimiento en las Ciencias Sociales y los retos que enfrentarán desde lo digital para fortalecer y fomentar nuevas metodologías de investigación.

Lo invitamos a estar pendiente de la programación completa y a la apertura de inscripciones en línea requerida en cada evento.

¿Dónde y cuándo?

Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 #. 5-60)

5 al 8 de septiembre de 2017

8:30 a. m. a  6:00 p. m.

Informes: Equipo de Desarrollos y Humanidades Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia

Tel: 3816464 ext. 3205