Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > cine-foro-nueva-venecia
Nueva Venecia: gran documental que podrás ver en el próximo Cineforo Nacional
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
23/05/2018
  • El jueves 7 de junio más de cien bibliotecas públicas disfrutarán de manera simultánea con la proyección del documental Nueva Venecia que narra la vida de un pueblo sobre palafitos, en la Ciénaga de Santa Marta, y la pasión que llevó a sus pobladores a construir, sobre el agua, una cancha de fútbol.
  • Las bibliotecas que quieran hacer parte del gran Cineforo Nacional deben inscribirse antes del 1º de junio (Diligencia el formulario aquí). ¡Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno al lenguaje audiovisual!

Bogotá D.C. mayo 22 de 2018. En medio de la mayor laguna de Colombia, una aldea flotante se resiste a desaparecer a pesar de las inundaciones y los recuerdos de la masacre que los fracturó años atrás. Su pasión por el fútbol los reunirá en una aventura de realismo mágico: sacar a flote la cancha de Nueva Venecia.

Esta es la historia que se desarrolla en el documental Nueva Venecia, dirigido por Emiliano Mazza De Luca, en donde la pasión por el fútbol de los habitantes de un pueblo construido sobre palafitos en medio de la Gran Ciénaga de Santa Marta los llevó a construir, sobre el agua, una cancha de fútbol. Descubriremos su estilo de vida, las historias que les han marcado la piel y el alma, y su pertenencia a un lugar que carece de tierra firme, agua dulce, saneamiento o servicios médicos, pero es el lugar donde nacieron y donde quieren morir.

La proyección del documental se realizará de manera simultánea el próximo jueves 7 de junio de 2018, a las 5:00 p.m. en todas las bibliotecas públicas del país. Para que las bibliotecas puedan disfrutar de esta gran proyección es necesario que se inscriban antes del viernes 1º de junio (diligencia el formulario aquí). Por correo electrónico se enviarán las piezas publicitarias para difundir la actividad con sus comunidades y los pasos a seguir para el desarrollo del Cineforo Nacional.

Este documental hace parte del ciclo De viaje con el cine, que busca que el público que asiste a las proyecciones conozca Colombia andando sus caminos, explorando su gente, su vida cotidiana, sus problemas y felicidades, y sobretodo su pertenencia a un lugar. Este ciclo ofrece un mosaico de historias de vida de cuatro rincones de Colombia en las que es posible disfrutar del mar, la ciénaga, la montaña, el desierto, y las comunidades que habitan estas geografías. Son culturas y condiciones sociales muy distintas que reflejan un país diverso con aventuras comunes.

El objetivo de los Cineforos Nacionales es lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Con esta actividad se ha abierto una oportunidad para que comunidades de lugares diversos y alejados de todo el país conozcan los cortometrajes, largometrajes y documentales a los que comúnmente no tienen la posibilidad de acceder. Las bibliotecas ofrecen este espacio para que las comunidades dialoguen sobre las historias y el lenguaje audiovisual de películas con contenidos cercanos a sus propias realidades.

Gran Cineforo Nacional

Fecha proyección: 7 de junio de 2018

Hora: 5:00 p.m.                      

Título: Nueva Venecia

Cortometraje documental

Director: Emiliano Mazza De Luca

Productor: Fundación Making Docs

Duración: 35 minutos.

cineforo_ecard_.jpg

Inscripciones al Cineforo hasta el 1º de junio. (Diligencia el formulario aquí).


Mayores Informes:
Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)
Prensa: Catalina Ávila R. [email protected].
Tel. 1 381 6464 Ext. 3156 –3181- www.bibliotecanacional.gov.co