Inicio > actividades > noticias > conservacion > hilo-digital-2
5/07/2018
​Conservamos

foto_1_hilo2.jpg

El Centro de Conservación es un espacio dedicado a la investigación, protección y rehabilitación de los diferentes documentos que a diario se incorporan en las colecciones de la Biblioteca Nacional y robustecen el patrimonio bibliográfico y documental colombiano.  Es al tiempo, referente de mejores prácticas para la conservación en bibliotecas, así como espacio formador para bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y de cualquier tipo de bibliotecas con colecciones patrimoniales en el país y la región.

Conservemos

Señales para la conservación de documentos:

Señal_obra frágil.jpg

La Señalética para conservación bibliográfica, documental y de espacios en bibliotecas es un documento que incluye señales que  permiten identificar las correctas formas de manipulación de las obras y el mobiliario adecuado para su preservación.

-DESCARGUE AQUÍ-

​Conversamos

Profesionales del Centro de Conservación

Los profesionales de la Biblioteca Nacional, nos cuentan su quehacer,  el alcance de los proyectos que lideran y cómo aportan desde su profesión a los procesos de conservación bibliográfica y documental.

luz_hilo2.jpg

Luz Stella Villalba

Bacterióloga y Magister en microbióloga ambiental.

fried_hilo2.jpg

Friederich Marcks

Ingeniero de sistemas
Entrevista para leerescuchar.

augusto_hilo2.jpg

mast_hilo2.jpgMaría Helena Vargas

Conservadora, maestra en bellas artes y máster en Historia con profundización en tradiciones literarias medievales.

mar_hilo2.jpg

Sara del Mar Castiblanco