Inicio de sesión
compartir
Escritores en Bibliotecas
31/07/2018

Alekos (Risaralda) 2018 

Bibliotecas visitadas: 

 

  • Dosquebradas (Risaralda):  Biblioteca Pública Municipal Dosquebradas 

  • Marsella (Risaralda): Biblioteca Pública León de Greiff 

  • La Virginia (Risaralda): Biblioteca Pública Municipal Francisco Jaramillo Ochoa 

 

Octubre 25 y 26 de 2018 

 

Los usuarios de las bibliotecas públicas y habitantes de Dos Quebradas, Marsella y La Virginia, en el departamento de Risaralda tuvierola oportunidad de conocer y compartircon el escritor e ilustrador colombiano Alexis Forero Valderrama, más conocido comoAlekos. Un encuentro en el que la música, los cuentos y las imágenes fueron los principales componentes para que niños y jóvenes disfrutaran de un momento inolvidable alrededor de literatura.  

 

Durante la visita del autor a las bibliotecas públicas los niños y jóvenes fueron los protagonistas de estos encuentros y muchos por primera vez conocieron en persona a un escritor, escucharon de su propia voz las historias de sus libros-álbum más conocidos yconversaron sobre su experiencia como escritor. Una visita llena de magia, imágenes, colores y literatura.  

 

Además, el autor realizó en cada biblioteca talleres y recitales que fueron seleccionadospor los bibliotecarios anfitriones, en donde los  asistentes se acercaron al proceso creativo y literario de crear historias, componer, escribir, producir un libro-álbum. Todo con el fin deincentivar la creatividad, lectura y escritura en los niños y jóvenes risaraldenses.  

 

Escritores en las Bibliotecas: Alekos en las bibliotecas públicas de Risaralda (2018)

---Boletín---