Inicio de sesión
Claudia Rueda
Escritores en Bibliotecas
31/07/2018

Claudia Rueda (Chocó) 2016 

 

Bibliotecas visitadas: 

 

  • Tadó (Chocó):  Biblioteca Pública Municipal Eduardo Antonio Perea Rosero 

 

Julio 18 2016 

 

En el marco del programa “Escritores en las bibliotecas”, la escritora e ilustradora infantil Claudia Rueda visitó la Biblioteca pública del municipio de Tadó en el departamento del  Chocó. El encuentro constó de una sesión de lectura en voz alta de varias de las obras infantiles de la escritora e incluyó un conversatorio sobre su experiencia escribiendo e ilustrando para niños y niñas. 

El encuentro se dio en la Biblioteca Pública Municipal Eduardo Antonio Perea Rosero donde asistieron aproximadamente cien personas entre estudiantes, profesores, padres de familia y las autoridades del municipio. Con ellos, Claudia compartió una tarde dónde realizó una lectura en voz alta de varios sus cuentos, un taller de ilustración y un conversatorio sobre su experiencia como escritora, su vida en torno a la lectura y su pasión por el dibujo. Los asistentes se vieron motivados a compartir con ella coplas y poemas escritos por ellos mismos. Claudia los animó a seguir leyendo y escribiendo.  

Ante la pregunta varias veces formulada sobre qué se necesita para ser un escritor recalcó la importancia de conectarse con sus propias emociones para darle rienda suelta a la imaginación, también la necesidad de mantener los ojos bien abiertos ante la realidad y, sobretodo, el darle sentido y valor al encuentro con los otros.  

Este encuentro se realizó con el objetivo de fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas. La visita de la escritora al municipio permitió establecer un diálogo con los habitantes acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores y de lo que han significado la literatura y las bibliotecas en su vida, al tiempo que se descubren los intereses de los usuarios de la biblioteca.