El escritor Alonso Sánchez Baute visitó el pasado 6 y 7 de julio la Biblioteca Pública Móvil del corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en La Guajira. Esta fue la primera de las cinco visitas que realizarán diferentes escritores a las bibliotecas instaladas por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en las veredas que albergan a los excombatientes de las Farc.
El autor de Al diablo la maldita primavera fue recibido por los conejeros a ritmo vallenato en la Biblioteca Pública Móvil. Allí se presentó la agrupación "La Dinastía Vallenata", un grupo musical de la región que después de muchos años de estar separado, volvió a integrarse gracias a la labor del Bibliotecario de la Paz, Gilberto Pabón, y las acciones de promoción cultural desarrolladas desde la Biblioteca Pública Móvil.
Alonso Sánchez Baute también visitó el Punto Transitorio de Normalización de Pondores y allí conversó con los excombatientes de la guerrilla sobre el proceso de paz, literatura, cine y sobre su futuro, al reincorporase a la vida civil.
Lee el primer artículo escrito por Alonso Sánchez Baute a partir de su visita a Conejo
Lee 'Conejo: crónica de dos mundos paralelos'
El escritor valduparense destacó las labores de promoción de lectura desarrolladas con la comunidad y con los excombatientes, y el aporte cultural que significa la Biblioteca Pública Móvil en esta zona apartada del país.
Encuentra los mejores momentos de esta visita en la siguiente galería: