Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > curso-induccion-bibliotecaria-2021
Curso de inducción bibliotecaria 2021
Biblioteca Nacional de Colombia
10/06/2021
  • Del 8 al 15 de junio estarán abiertas las inscripciones del curso de inducción para el nuevo personal bibliotecario que hace parte de la Red Nacional de bibliotecas Públicas. Inscríbete aquí: Formulario 2021.
  • El curso virtual ofrecerá los conceptos y herramientas básicas para la gestión de las bibliotecas públicas y sus servicios bibliotecarios.

Bogotá, 08 de junio de 2021. La Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas invitan a las administraciones municipales, departamentales y demás autoridades competentes para que inscriban a su nuevo personal bibliotecario al Curso de Inducción Bibliotecaria 2021.

El curso se desarrollará en la modalidad virtual y está dirigido a las personas vinculadas recientemente como bibliotecarios o bibliotecarias, auxiliares bibliotecarios y promotores de lectura de las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas-RNBP, que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos sobre los conceptos, referentes y herramientas básicas para una comprensión general de la biblioteca pública y sus servicios bibliotecarios.

De igual manera este curso de inducción busca contribuir a la necesidad de las administraciones locales de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1379 de 2010, la cual establece que cada municipio debe contar con personal bibliotecario capacitado e idóneo para desempeñar las funciones asociadas a la biblioteca, garantizando de esta manera su adecuado funcionamiento en beneficio de toda la comunidad.

El Curso tiene una duración total de 48 horas, requiere una dedicación de 6 horas semanales, para el trabajo y lectura autónoma, así como para la asistencia a los encuentros sincrónicos con el tutor del proceso formativo y los demás estudiantes.

La formación se realizará por ciclos. El primero, entre los meses de junio, julio y agosto, y por medio de correo electrónico la Red Nacional de Bibliotecas Públicas estará informando a cada participante el grupo asignado y la fecha de inicio del curso. La Biblioteca Nacional entregará constancia de asistencia a las personas que participen en todas las actividades.  

¿Cómo inscribirse?

Tanto los bibliotecarios como las administraciones locales o autoridades competentes pueden realizar la inscripción mediante el diligenciamiento completo del formulario en línea: Formulario 2021

La fecha límite para realizar la inscripción será hasta el próximo 15 de junio. En el siguiente enlace se presentan los requerimientos tecnológicos para participar en el curso: Requerimientos tecnológicos.

Para información adicional comunicarse al correo electrónico: [email protected].


Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) – Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP)

www.bibliotecanacional.gov.co  - Bibliotecas en Red

[email protected] / [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook BNC - Twitter BNC – Instagram BNC - Youtube BNC // Facebook RNBP – Twitter RNBP – Youtube RNBP