Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > kit-senalizacion-bioseguridad
Acceda al kit de señalización de bioseguridad para bibliotecas públicas
Biblioteca Nacional de Colombia
14/01/2021
  • En el marco de la emergencia sanitaria por causa de la Covid-19, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas pone a disposición de todos los bibliotecarios unas señales y orientaciones de cuidado y protección personal para garantizar la bioseguridad en todas las bibliotecas del país.

Bogotá, enero 14 de 2021. En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 decretada por el Gobierno Nacional, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) ha elaborado varios documentos y guías con indicaciones para la prestación de los servicios bibliotecarios, el cuidado y protección del personal bibliotecario y los usuarios, la adecuada gestión de los espacios y la continuidad de la oferta de actividades y programas de las bibliotecas públicas en el país.

En este marco, la RNBP elaboró un kit de señalización con las normas y orientaciones de bioseguridad y prestación de los servicios para las bibliotecas públicas adecuado para la reapertura de los espacios bibliotecarios, autorizado a través del decreto 847 del 14 de junio de 2020.

Considerando que a la fecha aún hay en el país un número amplio de bibliotecas que no han retomado la prestación de servicios presenciales y la apertura de sus instalaciones físicas, la Biblioteca Nacional pone a disposición de las administraciones locales este kit que cuenta con carteles que dan indicaciones para el ingreso y permanencia de los ciudadanos en las instalaciones de las bibliotecas, ajustados a los protocolos de bioseguiridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en sus resoluciones 666 y 891 de 2020, así como en concordancia con los lineamientos de la Biblioteca Nacional de Colombia para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Para la impresión de estos carteles, las bibliotecas y/o las administraciones locales pueden optar por usar impresoras de oficina u hogar –a color preferiblemente– o remitirlos a lugares especializados que puedan imprimir en soportes más duraderos que el papel. El kit incluye además una Guía con indicaciones y recomendaciones de uso y ubicación.

Consulte el kit de señalización, descargue e imprima los avisos requeridos para la apertura de los espacios bibliotecarios, aquí: Kit de señalización bioseguridad en la RNBP.