Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > ya-está-abierta-la-primera-fase-de-estímulos-del-ministerio-de-cultura
Ya está abierta la primera fase de Estímulos del Ministerio de Cultura
Biblioteca Nacional de Colombia
3/04/2020
  • ​La Biblioteca Nacional de Colombia entregará más de 100 millones de pesos en Becas y Reconocimientos
  • A través de la Resolución 0695 del 6 de mayo de 2020, el Ministerio de Cultura amplia las fechas de cierre para postulación y publicación de resultados de 91 convocatorias de la primera fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020.

La Convocatoria de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura ofrece en su primera fase una serie de becas destinadas a promover la valoración y difusión del patrimonio bibliográfico y documental que se conserva en la Biblioteca Nacional de Colombia, además de la entrega de reconocimientos a cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y Animación para su Difusión en Bibliotecas Públicas.

Este portafolio está dirigido a proyectos que incentiven el uso del patrimonio bibliográfico y documental, su uso creativo, la gestión de redes en bibliotecas públicas y Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI) adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), al igual que becas para desarrollar y divulgar contenidos culturales locales en Bibliotecas Públicas. 

Como parte de las actividades que le rinden homenaje a Manuel Zapata Olivella, (1920 - 2004), este año se creó una beca que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un proyecto de creación para generar reflexiones alrededor de la música, el folclor, la literatura, sus investigaciones, conferencias y lo que significa ser afrocolombiano. Con esta beca, se busca además promover la lectura y el uso creativo de estos materiales desde el presente.  

Por tal motivo, el proyecto ganador deberá contribuir a fomentar el conocimiento, difusión y apropiación del fallecido escritor colombiano ya que es una invitación para redescubrir su legado, por lo que sería oportuno que se establezca un diálogo con las colecciones de la Biblioteca Nacional y materiales de otras bibliotecas, que incluso se encuentren fuera de Colombia, además de las colecciones digitales.

Estas son las becas y reconocimientos de la Biblioteca Nacional de Colombia 

Para conocer los requisitos generales de participación para la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020 pueden hacer clic AQUÍ.

Si requieren mayores informes, pueden escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] 

Ustedes pueden ser uno de los ganadoresQuédense en casa, preparen su proyecto y postúlense. Recuerden leer los requisitos generales y específicos de la convocatoria de su interés en www.mincultura.gov.co Para realizar el proceso de inscripción pueden hacer clic AQUÍ.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Si desean recibir noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, pueden inscribirse AQUÍ.