Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > alianza-rnbp-fundacion-raton-de-biblioteca
Alianza de la RNBP y la Fundación Ratón de Biblioteca para promover la lectura en familia
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
8/05/2020

La Producción de audiocuentos y otras estrategias culturales y de lectura desarrolladas por la Fundación Ratón de Biblioteca, desde ahora están disponibles para todas las bibliotecas de la RNBP.

 A través de esta alianza, los usuarios de las bibliotecas públicas podrán disfrutar de los recursos de la Fundación con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios y comunidades a los libros y la lectura.

Bogotá, mayo 7 de 2020. La Fundación Ratón de Biblioteca, de Medellín, pone a disposición de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) la producción de podcast y otros contenidos para promover la lectura en los niños y sus familias sin salir de casa. Un recurso lúdico y práctico que les permitirá disfrutar y conocer nuevas historias. 

Durante estos días en los que las bibliotecas ofrecen sus servicios de manera virtual debido a las restricciones por el Covid-19, la producción de audiocuentos que diariamente realiza la Fundación, complementada con otras estrategias culturales y de lectura, serán otra herramienta que permitirá seguir fortaleciendo los procesos de lectura para que desde casa sea posible seguir construyendo un país de lectores.

Copia-de-Podcast-de-lectura.jpg

A través de estas iniciativas y recursos, en los que se proponen una serie de recomendaciones y retos de acuerdo con las temáticas de los cuentos e historias, los bibliotecarios podrán invitar a las familias a compartir y disfrutar de nuevos libros, historias y contenidos en casa. Los bibliotecarios podrán compartir estos recursos a través de las diferentes redes sociales, y así contribuir a enriquecer las prácticas lectoras en el hogar.

Para conocer estos recursos de promoción de lectura y acceder a los podcast, consultar la página web de la Fundación: https://www.ratondebiblioteca.org

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

www.bibliotecanacional.gov.cobibliotecas-en-red - facebook.com/RNBPColombia/