Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > cineforo-jardin-de-amapolas
“Jardín de amapolas”, la película de junio en el ciclo de cine para bibliotecas públicas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
15/06/2022
  • Del 23 al 30 de junio se llevará a cabo el Ciclo de Cine en Bibliotecas Públicas con la película "Jardín de Amapolas", del director Juan Carlos Melo Guevara.  
  • La Red Nacional de Bibliotecas Públicas convoca a todas las bibliotecas públicas adscritas a unirse a la actividad y registrar su programación hasta el 22 de junio. 
  • La película está disponible en la plataforma Cinescuela y su proyección es un espacio de encuentro y diálogo en torno a lo que implica vivir en medio del conflicto colombiano.   

Bogotá D.C. 13 de junio de 2022. La Biblioteca Nacional de Colombia invita a los bibliotecarios y bibliotecarias de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) a incluir en su agenda de programación de actividades, entre el 23 y el 30 de junio, el próximo Cineforo Nacional con la proyección de la película "Jardín de amapolas", del director Juan Carlos Melo Guevara.  

El objetivo del Cineforo Nacional es lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de aprendizaje, opinión y conversación en torno al cine, sus historias y diversas temáticas, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual. 
Las bibliotecas pueden registrar su programación hasta el 22 de junio, diligenciando el formulario aquí. 

 
Título: Jardín de amapolas 

Dirección: Juan Carlos Melo Guevara 

Género: Drama

País: Colombia 

Duración: 87 minutos 
Público: mayores de 12 años 
Disponible en: https://www.cinescuela.org/es/pelicula/jardin-de-amapolas-224014 

Sinopsis: 

En el altiplano de Colomba el cultivo de amapola es un negocio peligroso pero lucrativo. Emilio, un campesino de treinta y ocho años y su hijo Simón, de nueve años, son desterrados de su pequeña parcela por un grupo armado. Buscando un lugar en donde refugiarse, llegan a un pequeño pueblo, en donde Emilio, presionado por su precaria situación económica, se ve obligado a trabajar en cultivos ilícitos de amapola, pertenecientes a Ramiro, un temible y reconocido narcotraficante de la región. Entretanto Simón, sin saber del trabajo que realiza su padre, conoce a Luisa, una linda y extrovertida niña. Así́ en este trasegar florece una amistad, que descubrirá́ la inocencia detrás de la guerra, teniendo su prueba más dura cuando Simón conozca a Ramiro. 

 
Lo que hay que tener en cuenta para participar del Cine Foro Nacional: 
 

  1. Contar con buena conectividad en la biblioteca o en el espacio definido para la proyección. 
  1. Ubicar la película en la plataforma Cinescuela: www.cinescuela.org
    El acceso a esta plataforma se realiza con el usuario y contraseña de la Llave del Saber. 
    Si su biblioteca no cuenta con Llave del Saber o el usuario no está activo en Cinescuela, podrá ingresar temporalmente con el usuario: RNBP clave: 2022. 
  1. Revisar el largometraje y el acompañamiento pedagógico de Cinescuela para preparar el conversatorio. 
  1. Consultar la información que se ha dispuesto sobre el largometraje y otros documentos de apoyo en el siguiente enlace: https://acortar.link/gOfOuH 
  1. Definir y preparar el espacio para la proyección y agendar la actividad.  
  1. Invitar a los usuarios de la biblioteca y demás miembros de la comunidad a participar en el Cineforo, y promocionar la actividad por los canales de divulgación de la biblioteca. 
  1. Registrar en el formulario que encuentra aquí: https://acortar.link/8B5Y8e, la fecha y hora en que ha programado la proyección del largometraje en su biblioteca. Esto debe hacerlo antes del 22 de junio. 
  1. Una vez realizado el Cineforo Nacional, debe registrar el número de asistentes a la actividad en el Sistema Nacional de Información Llave del Saber.