Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > continuan-encuentros-virtuales-escritores-en-bibliotecas-2020
Continúan los encuentros virtuales con los escritores y la comunidad bibliotecaria de todo el país
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
10/11/2020
  • Los encuentros con los escritores continuarán hasta el 1 de diciembre, todos los martes y jueves a las 3 p. m., a través del Facebook Live de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (@RNBPColombia).
  • Marta Quiñónez, Andrés Mauricio Muñoz, Zully Murillo, Andrea Cote, Gerardo Meneses, Celso Román e Irene Vasco son los escritores que participarán en los encuentros de este mes en el programa Escritores en las Bibliotecas, que busca promover y fomentar la lectura en los 32 departamentos del país.
  • Este mes los encuentros se realizarán con las redes de bibliotecas públicas de Caquetá, Santander, Risaralda, Cesar, Vaupés, La Guajira y Boyacá.

Bogotá D.C., noviembre de 2020. "Gracias a la Biblioteca Nacional y a todos los que hacen posible esta labor tan hermosa en nuestro país y estos encuentros con grandes escritores. Es muy agradable oírlos y verlos narrar sus experiencias como escritores", expresó José Fernando Gamboa, usuario de las bibliotecas públicas del Chocó durante el encuentro virtual con Alekos, autor e ilustrador infantil, el cual se realizó el pasado mes de octubre.

Los encuentros virtuales con los autores se llevan a cabo en el marco del programa Escritores en las Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Este programa buscar generar espacios de encuentro e interacción entre los escritores, poetas, cantautores e ilustradores con los habitantes de todo el país, y de esta manera fortalecer los procesos de lectura y escritura, promover los programas y servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura al desarrollo cultural y social de los territorios.

En noviembre los autores que participarán en el programa son Marta Quiñónez, Andrés Mauricio Muñoz, Zully Murillo, Andrea Cote, Gerardo Meneses, Celso Román e Irene Vasco, quienes compartirán y conversarán con los bibliotecarios, usuarios y lectores de las redes de bibliotecas que liderarán estos encuentros, que son de los departamentos de Caquetá, Santander, Risaralda, Cesar, Vaupés, La Guajira y Boyacá. Los encuentros serán moderados por un gestor cultural de cada región.

Debido a la emergencia sanitaria, este semestre de 2020 los encuentros son virtuales, con transmisiones en vivo por la página de Facebook de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (https://www.facebook.com/RNBPColombia).

Durante los encuentros virtuales los autores comparten con las comunidades y los usuarios de las bibliotecas sus experiencias, el proceso creativo para escribir sus obras y sus motivaciones para ser escritores, poetas o ilustradores, y sobre todo, buenos lectores. Las redes de bibliotecas públicas de los 32 departamentos del país tienen asignado un encuentro con un autor para que con anticipación al conversatorio realicen diferentes actividades de lectura para que los participantes a los encuentros conozcan sobre la vida y obra de escritor invitado.

Escritores en las Bibliotecas continuará fortaleciendo la presencia y visibilidad de los autores colombianos en las regiones, y a su vez, los escritores podrán seguir compartiendo y respondiendo las inquietudes y comentarios de las diferentes personas que conforman el sector bibliotecario.

Los encuentros virtuales se realizan todos los martes y jueves de cada semana, a las 3 p.m. a través del Facebook Live de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (@RNBPColombia).  Además, quedan disponibles en la misma página de la RNBP cuando deseen visualizarlas.

Esta es la programación de los próximos encuentros:

2020-ER-NOV-gral.jpg