Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > convocatoria-dotaciones-tecnologicas-rnbp-2021
La Biblioteca Nacional de Colombia abre convocatorias para dotar a las bibliotecas públicas adscritas a la RNBP con kits de producción radiofónica y audiovisual
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
24/09/2021
  • Hasta el próximo 22 de octubre podrán postularse las bibliotecas interesadas en participar en las Convocatorias de Dotaciones tecnológicas RNBP 2021Del 25 de octubre al 5 de noviembre se evaluarán las propuestas y el 8 de noviembre se darán a conocer las ganadoras.
  • Se trata de 3 kits de producción radiofónica, dirigidos a bibliotecas que realicen programas radiales o podcast, y 20 kits de dotación audiovisual, dirigidos a bibliotecas que desarrollen cine foros o busquen implementarlos. 
  • Estos estímulos, están dirigidos a fortalecer los servicios de las bibliotecas públicas de Colombia a través de procesos de dotación y actualización en tecnología. 

Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2021. Las 1.551 bibliotecas públicas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), podrán participar en la nueva convocatoria que abrió el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en la que se entregarán tres kits de producción radiofónica y 20 de dotación audiovisual para incentivar la circulación de contenidos  en formatos radiales y digitales y así fortalecer el acceso al conocimiento y las diversas manifestaciones de la cultura por parte de las distintas comunidades en todo el territorio nacional y así favorecer la inclusión y el desarrollo.  

Así mismo, la convocatoria busca mejorar y actualizar la dotación tecnológica disponible en las bibliotecas, de tal manera que estas nuevas herramientas incidan positivamente en la calidad, continuidad y ampliación de los servicios y los programas de las bibliotecas públicas.  

Dotación de equipos para producción radiofónica 

A través de esta convocatoria se otorgarán tres (3) estímulos correspondientes a un kit de producción radiofónica cada uno, que está compuesto por los siguientes equipos: 

  • Un (1) computador portátil para la edición de audio  
  • Una (1) mezcladora de tres canales con conexión USB, ecualizador de tres bandas, reproducción de archivos USB MP3, WAV y compatible con computador.  
  • Dos (2) micrófonos alámbricos  
  • Una (1) grabadora digital de voz estéreo 
  • Dos (2) audífonos de diadema 
  • Un (1) juego de parlantes básicos alámbricos con alimentación USB 

De acuerdo con los cambios en el consumo de los medios de comunicación, esta convocatoria también reconoce los esfuerzos que se están adelantando desde diversas bibliotecas públicas para desarrollar contenidos radiales, bien sea a manera de podcast, como emisoras digitales o con parrillas de programación en emisoras comunitarias o locales. 

La convocatoria está dirigida a todas las Bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.  

Para participar en la convocatoria de los kits de producción radiofónica, el representante legal de la biblioteca postulada deberá diligenciar la Carta representante legal - Producción radiofónica.

Consulte todos los términos de la convocatoria, requisitos y criterios de evaluación en este enlace: Convocatoria dotación de equipos- Producción radiofónica.

Dotación de equipos audiovisuales para el servicio de Cineforos 

A través de esta convocatoria se entregarán veinte (20) kits audiovisuales para el servicio de cineforos en bibliotecas públicas, que contiene los siguientes elementos: 

  • Un (1) videoproyector  
  • Un (1) telón 
  • Un (1) amplificador de sonido.  

Para esta convocatoria de kits audiovisuales, las bibliotecas interesadas deben diligenciar la Carta del representante legal - Cineforos, y también deberán presentar el Formato de propuesta de programación de cinefoross.

El desarrollo de la programación de Cineforos deberá realizarse aplicando la metodología "Cineforos en biblioteca públicas" diseñada por la Biblioteca Nacional de Colombia, que se puede consultar en el siguiente enlace: Cineforos.  

Esta convocatoria también está dirigida a todas las Bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulte todos los todos los términos, requisitos y criterios de evaluación en este enlace: Convocatoria dotación audiovisual - Cineforos.

ConvocatoriaTecnologiasRNBP2.jpgConvocatoriaTecnologiasRNBP.jpg

Información de las convocatorias 

  • Plazo máximo para participar en las dos convocatorias: octubre 22 de 2021. 
  • Evaluación de las propuestas: del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2021.   
  • Publicación de resultados: 8 de noviembre de 2021. 
  • Se debe enviar la documentación incluida en los términos de la convocatoria, la carta del representante legal y la propuesta diligenciada en el formato establecido al correo electrónico: [email protected].  
  • Informes: [email protected]
  • Documentos para consultar y descargar: 

Convocatoria dotación audiovisual - Cineforos 

Carta del representante legal - Cineforos 

Formato  de propuesta de programación de cineforos

Convocatoria dotación de equipos- Producción radiofónica 

Carta representante legal - Producción radiofónica.