Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > llave-del-saber-habilita-nuevo-modulo-2021
El sistema de información Llave del saber habilita nuevo módulo para registrar actividades de redes sociales ¡Descúbrelo!
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
25/11/2021
  • El Sistema Nacional de Información Llave del Saber habilitará a partir del 1 de diciembre el nuevo módulo para registrar estadísticas de actividades realizadas en redes sociales. 
  • Las capacitaciones al personal bibliotecario del nuevo módulo iniciarán en enero del 2022. 

Bogotá, D.C., 26 de noviembre de 2021. Avanzando en la habilitación de nuevas funcionalidades de la versión actualizada del Sistema Nacional de Información Llave del Saber, los bibliotecarios y coordinadores de las redes de bibliotecas, tendrán a su disposición -a partir del 1 de diciembre- el nuevo módulo de registro y reporte de Actividades en Redes Sociales

Este módulo permitirá a la comunidad bibliotecaria registrar datos estadísticos de participantes, alcance e interacciones de las trasmisiones y publicaciones que se generan, de cada una de las actividades realizadas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok. 

Este desarrollo surge de la necesidad de las bibliotecas públicas del país, a partir de la pandemia por Covid-19, de ampliar sus portafolios de servicios a medios digitales e integrar las redes sociales a los espacios y plataformas de las bibliotecas para la prestación de sus servicios. Cada vez más, las bibliotecas públicas han consolidado programas, actividades y eventos a través de estos medios, extendiendo su alcance a nuevos públicos y personas de la comunidad que por diversas razones no hacen uso de la biblioteca de manera presencial. 

Con el ánimo de promover el desarrollo y consolidación de las propuestas de servicios y programas de las bibliotecas en estos medios, en conjunto con la Fundación Carvajal, trabajamos en el desarrollo de este módulo para garantizar que el sistema Llave del Saber pueda dar respuesta a estos nuevos retos y sirva de herramienta para la toma de decisiones y mejora continua de las bibliotecas. 

La prueba piloto se hará en diciembre 

Durante el mes de diciembre, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Fundación Carvajal estarán realizando pruebas piloto con algunas bibliotecas públicas sobre el manejo de este nuevo módulo y a partir del mes de enero del 2022, por medio de las coordinaciones departamentales, distritales y municipales, se iniciará el plan de capacitación al personal bibliotecario de las bibliotecas públicas del país adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 

Para resolver inquietudes u orientación sobre la plataforma y el nuevo módulo, la mesa de ayuda de la Llave del Saber estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para atender las inquietudes y brindar asesoría a los bibliotecarios de todo el país. Pueden contactarse a través del correo electrónico: [email protected], a la línea nacional: 018000196032 o 316 4081368.