Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > en-tiempo-de-cuarentena-leer-es-mi-cuento-en-la-casa
En tiempo de cuarentena ¡Leer es mi cuento en casa!
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
27/03/2020
  • ​El Ministerio de Cultura ofrece una colección de 38 títulos de la Serie Leer es mi Cuento, para niños y jóvenes, los cuales se pueden descargar a través de sus portales digitales.
Para quienes tienen niños y jóvenes en casa durante la cuarentena, el Ministerio de Cultura los invita a leer en familia y pone a disposición de toda la ciudadanía la Serie Leer es mi Cuento, que cuenta con textos clásicos de la literatura infantil y juvenil en nuevas versiones y con creaciones de algunos de los ilustradores más importantes del país.

En  la colección hay cuentos, poesías, juegos de palabras, adivinanzas, fábulas y rondas de autores como William Shakespeare, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Horacio Quiroga, Los hermanos Grimm, Miguel de Cervantes, Horacio Benavides, Candelario Obeso y Rudyard Kipling, entre otros. 
Para conocer los 38 títulos de la Serie pueden hacer clic AQUÍ. 

La Serie se encuentra disponible para lectura o descarga gratuita en el Portal MaguaRed de MinCultura. Adicionalmente, en el siguiente enlace se puede descargar de manera gratuita la Guía de promoción de lectura para la Serie Leer es mi Cuento, que incluye una serie de orientaciones al momento de realizar lecturas en familia.  

¿Cómo descargar los libros?
  1. Ingresen desde sus celulares, tabletas o computadores a la página web https://maguared.gov.co/serie-leer-es-mi-cuento-todos-los-titulos/
  2. Naveguen por los títulos de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes que estén en casa.
  3. Hagan clic en la portada del libro que les interese para iniciar la lectura.
  4. En la parte inferior de la portada encontrarán dos opciones de botones: descargar PDF o Leer el Libro. Elige la opción que más te guste e inicia tu lectura en casa.
Consulta aquí algunos ejemplos para la promoción de la lectura. (Archivo adjunto: guía_definitiva.pdf) DUVÁN: Aquí tendrías que subirlo como documento y hacer el hipervínculo, por fa. 

Sobre la Serie ‘Leer es mi cuento’

La serie ‘Leer es mi cuento’ constituye una de las estrategias de fomento a la lectura y acceso al libro más grandes que se hayan concebido en el país.
Con ella se busca llegar a las familias colombianas con poco o ningún acceso al libro, contribuir con el fomento de la lectura, promover la conformación de bibliotecas en los hogares, activar las dinámicas familiares alrededor de los libros y facilitar los ejercicios de lectura en voz alta.

La producción editorial de esta colección es de altísima calidad. Y para que llegue a cada municipio del país el Ministerio de Cultura ejecuta un plan de distribución que comprende todo el territorio nacional.

La meta a 2022, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora, entre 5 y 11 años, de 3.8 libros a 4.2 anuales; y, de la población colombiana de 12 años y más, de 4.2 a 4.4 libros. Con la lectura que tú hagas de estos títulos contribuirás de forma decisiva al cumplimiento de esta meta.