Inicio de sesión


El proceso de consulta pública del Plan para la protección y promoción del patrimonio bibliográfico y documental 2020-2030 "Vamos a hacer Memoria", es un mecanismo de participación desarrollado con el fin de que la ciudadanía pueda intervenir en la elaboración del documento del Plan, al brindar información sobre las necesidades de las comunidades para  definir las prioridades a tener en cuenta durante su implementación y a la vez aportar recomendaciones, sugerencias o propuestas que enriquezcan la construcción del mismo.

Para tal fin se ha diseñado este espacio web, en el cual encontrará la siguiente información que requiere para poder  participar en este proceso:

  •  Indicaciones sobre cómo participar en la consulta pública para la construcción del Plan
  • Presentación del Plan: incluye la descripción del plan, sus antecedentes y la estructura propuesta para su construcción.
  • Espacio para opinar sobre el plan, en la cual usted podrá hacer sus aportes a través del formulario diseñado para esto.
  • Espacio para conocer las opiniones de otras personas  que hayan participado a través de este medio en la consulta.
  • Documentos de referencia: aquí encontrará el documento de "Política para la gestión del Patrimonio bibliográfico y documental" que sirvió como base para la construcción del plan; un glosario que ayudará a aclarar el alcance de algunos términos técnicos usados de en el documento de Política y del Plan; el documento que presenta los diferentes elementos que conforman la estructura del Plan; documentos con el detalle (programas, línea de base, indicador y metas) de cada una de las 8 líneas propuestas; así como una presentación que da cuenta del proceso adelantado para construir dicha propuesta.
  • Una sección con el registro fotográfico de las mesas regionales que se han venido realizando de manera presencial en diferentes territorios del país. 
  • Finalmente, podrá conocer los acuerdos de voluntades que han firmado los participantes de las mesas, como un ejercicio de respaldo ciudadano al plan. 

Plan Nacional Logo.png


Para continuar  clic aquí y siga los pasos para participar en la construción del plan.